Publicado el programa de la Akademy-es de Vigo

lunes, 10 junio 2019

Ya está publicado el programa de la Akademy-es que se celebrará en Vigo desde el viernes 28 al domingo 30 de junio.

El evento se extenderá desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo. Tiempo en el cual van a tener lugar alrededor de 20 ponencias, charlas relámpago y otras actividades más lúdicas para hacer comunidad como pueden ser la cena de confraternidad y la visita guiada al MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Vigo), que es la sede del evento.

Programa

La agenda de la Akademy-es recoge actividades y charlas diversas tanto sobre software libre en general como charlas enfocadas en el mundo de KDE y Plasma. Tendrán lugar desde charlas para personas que están iniciándose en el mundo del desarrollo y la informática como los centrados en Python y QT, sobre el lenguaje C++, o sobre desarrollo móvil con Expo y React Native hasta charlas ta charlas más relacionadas con temas de seguridad y privacidad versando sobre herramientas para mantener la privacidad en internet o la introducción al hardening en GNU/Linux pasando por charlas más relacionadas con la propia comunidad de KDE o el entorno de escritorio Plasma con charlas como la que nos enseñará a configurarlo de forma optimizada.

El programa completo del evento está publicado en el siguiente enlace:
https://www.kde-espana.org/akademy-eres-2019/programa-akademy-es-2019

Akademy-es

Como ya contamos meses atrás, este año se celebra en Vigo con el apoyo del grupo local GALPon la Akademy-es .
Este evento se trata del encuentro anual que tiene la comunidad de KDE compuesta por usuarios, desarrolladores, traductores y entusiastas del software libre en general y de KDE en particular.

En el último podcast de KDE España, monográfico sobre la Akademy-es, podemos escuchar ciertos detalles por parte de los miembros de la organización y de la propia comunidad de KDE.

El registro en el evento, como comentamos con anterioridad, está abierto en este enlace.

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal