Ya está publicado el nuevo Boletín de Software Libre para el sector Empresarial, correspondiente a este mes de enero. El proyecto destacado de este mes es Trisquel, un sistema operativo GNU/Linux totalmente libre para pequeñas empresas, usuarios domésticos y centros educativos. El proyecto nació en 2004 con el patrocinio de la Universidad de Vigo. Trisquel GNU/Linux fue incluida por la Free Software Foundation en la lista de distribuciones GNU/Linux 100 % libres.

En el apartado de noticias destacamos el manual de buena gobernanza de la Alianza OSPO, la publicación de otro programa de Mancomún Podcast, donde hablamos con Pablo Mariño (ganador del primero premio al mejor proyecto universitario con licencia libre 2022) y la publicación del artículo TIC de aplicaciones libres para Android, en este caso sobre OsmAnd, mapas y navegación.

Boletín Software Libre en la Empresa

Este boletín surge por el éxito y el interés que está teniendo el boletín dedicado a mostrar las soluciones de software libre que se están empleando en diferentes administraciones públicas. En el caso de este nuevo boletín, tanto los proyectos y herramientas destacadas y las noticias recopiladas están orientada al sector empresarial gallego, tratando de difundir herramientas y proyectos de software libre que pueden resultar de interés para el tejido empresarial, tanto para uso propio como también como posible opción de generar negocio a través de él.

Pin It on Pinterest

Share This