Ya está publicado el número 64 del Boletín de Reutilización de Software Libre en las Administraciones Públicas correspondiente a este mes de Noviembre.

Logo de Nagios Core
El proyecto destacado de este mes es Alfresco, un sistema de gestión documental.

En el apartado de noticias destacamos la publicación en el portal de Mancomún de un nuevo artículo sobre herramientas multimedia, en este caso sobre vídeo, el ayuntamiento portugués de Seixal se pasa a LibreOffice, la nueva versión de QGIS con el nombre en clave A Coruña, la adhesión del partido del gobierno alemán a la campaña de la FSFE «Public money? Public code!» y la entrega del Premio al mejor proyecto universitario con licencia libre.

Desde agosto de 2014, la oficina de coordinación de software libre de la Amtega viene elaborando y difundido entre los responsables en materia TIC de la Xunta de Galicia un boletín, de periodicidad mensual, sobre reutilización de software libre por las administraciones públicas. En él se recogen iniciativas sobre soluciones libres, open fecha y estándares abiertos; experiencias de uso de herramientas libres que se identifican en otras administraciones públicas de interés y aplicabilidad dentro de la Xunta de Galicia; documentación o formación de interés en esta materia, etc.

Desde Octubre de 2015, este boletín se ven publicando en el portal mancomún, con el objetivo de incrementar la difusión de esta información en otras administraciones públicas, como por ejemplo las entidades locales, o en cualquier otra entidad u organismo que le pueda ser de utilidad.

Pin It on Pinterest

Share This