Publicado el Boletín de Reutilización de Software Libre en las Administraciones Públicas de este mes de Mayo

Publicado el Boletín de Reutilización de Software Libre en las Administraciones Públicas de este mes de Mayo

Ya está publicado el número 82 del Boletín de Reutilización de Software Libre en las Administraciones Públicas correspondiente a este mes de Mayo.

El proyecto destacado de este mes es BBB (BigBlueButton), una solución de videoconferencias especialmente diseñada para la educación en línea.

En el apartado de noticias destacamos la publicación de dos nuevos números de Mancomún Podcast y 3 números del resumen semanal en vídeo, la expansión de Lutece por los Estados Unidos, la compartición de datos geográficos abiertos entre la comunidad y los organismos públicos o los múltiplos eventos que tendrán lugar próximamente.

Desde agosto de 2014, la oficina de coordinación de software libre de la Amtega viene elaborando y difundido entre los responsables en materia TIC de la Xunta de Galicia un boletín, de periodicidad mensual, sobre reutilización de software libre por las administraciones públicas. En él se recogen iniciativas sobre soluciones libres, open data y estándares abiertos; experiencias de uso de herramientas libres que se identifican en otras administraciones públicas de interés y aplicabilidad dentro de la Xunta de Galicia; documentación o formación de interés en esta materia, etc.

Desde Octubre de 2015, este boletín se ven publicando en el portal mancomún, con el objetivo de incrementar la difusión de esta información en otras administraciones públicas, como por ejemplo las entidades locales, o en cualquier otra entidad u organismo que le pueda ser de utilidad.

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal