Google Summer of Code es un programa global centrado en introducir a los estudiantes en el desarrollo de software de código abierto.

Los estudiantes trabajan en un proyecto de programación durante 3 meses con una organización de código abierto, durante su descanso de la universidad. El programa ya ha producido más de 36.000.000 de líneas de código para 686 organizaciones de código abierto.

Los estudiantes participantes son emparejados con un mentor de las organizaciones participantes, lo que les permite estar expuestos al desarrollo y las técnicas de software del mundo real.

Al mismo tiempo, las organizaciones participantes son capaces de identificar y atraer a nuevos desarrolladores que implementan nuevas características y se espera que continúen contribuyendo al código abierto.

Lo más importante es que se crea y se libera más código para el uso y beneficio de todos.

Estudiantes

Los estudiantes se ponen en contacto con las organizaciones de mentores con las que quieren trabajar y escriben una propuesta de proyecto para el verano. Si son aceptados, los estudiantes pasan un mes integrándose con sus organizaciones antes de comenzar la codificación.

Organizaciones

Los proyectos de código abierto solicitan ser organizaciones mentoras. Una vez aceptadas, las organizaciones discuten posibles ideas con los estudiantes y luego deciden las propuestas que desean como mentores para el verano.

En este enlace podrás encontrar todas las organizaciones que van a participar en el Google Summer of Code este año 2020.

Mentores

Los contribuyentes existentes en las organizaciones pueden optar a ser mentores de un proyecto estudiantil. Los mentores y los estudiantes trabajan juntos para determinar los hitos y requisitos apropiados para el verano.

Más información en la página oficial del evento

Pin It on Pinterest

Share This