Publicadas las organizaciones participantes del Google Summer of Code

Publicadas las organizaciones participantes del Google Summer of Code

Google Summer of Code es un programa global centrado en introducir a los estudiantes en el desarrollo de software libre. Los estudiantes trabajan en un proyecto de programación, de 10 semanas de duración, con una organización de software libre durante su descanso de un programa académico posterior a la secundaria.

Ya han sido publicadas las organizaciones participantes de la edición de este año.

Google Summer of Code

Desde su creación en 2005, el programa reunió a más de 16.000 estudiantes participantes y 13.000 mentores de más de 118 países de todo el mundo.

Los estudiantes participantes son emparejados con un mentor de las organizaciones participantes, obteniendo una exposición al desarrollo de software y técnicas del mundo real. Los estudiantes tienen la oportunidad de pasar el descanso entre sus semestres escolares ganando un estipendio mientras trabajan en áreas relacionadas con sus intereses.

A su vez, las organizaciones participantes son capaces de identificar y traer nuevos desarrolladores que implementan nuevas características y, con suerte, siguen contribuyendo al software libre incluso después de que el programa termine.

Más información

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal