El Parlamento Europeo y la Comisión Europea lanzaron el proyecto FOSSEPS. El proyecto FOSSEPS es un proyecto piloto iniciado por el eurodiputado Marcel Kolaja.

El proyecto piloto anima a los servicios públicos europeos a tratar el software libre como un activo valioso, y a actuar colectivamente para lograr la máxima eficacia.

El eurodiputado Kolaja fue designado como patrocinador del proyecto, y Thomas Gageik, director de la DIGIT B, como propietario del mismo, en el primero comité directivo del proyecto, celebrado el 27 de enero de 2022. El comité directivo también aprobó la carta del Proyecto y revisó los planes de las iniciativas del proyecto.

El proyecto comprende tres iniciativas innovadoras sobre el software libre en los servicios públicos europeos.
– La primera consiste en crear el primer Catálogo de Aplicaciones de software libre de Europa, combinando los catálogos nacionales de tres Estados miembros. Esto ayudará a las administraciones públicas de toda Europa a identificar y reutilizar aplicaciones construidas previamente, ahorrando así tiempo y dinero.
– La segunda iniciativa creará un inventario de software libre crítico, utilizado por los servicios públicos europeos. Esto permitirá a los servicios públicos europeos asegurarse de que el software que más utilizan está en buen estado y sigue existiendo.
– La tercera iniciativa utilizará una comisión para explorar cómo los servicios públicos europeos pueden trabajar juntos para abordar cuestiones comunes relacionadas con el uso, la seguridad y la sostenibilidad del software libre.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This