Bajo el lema de «Tendiendo puentes al mapa», State of the Map 2019 tendrá lugar del 21 a 23 de septiembre de 2019, en Heidelberg, Alemania.

Estado del Mapa

«State of the Map» es el evento anual para todos los cartógrafos y usuarios de OpenStreetMap .

Autoría de la imagen: De Ken Vermette – https://wiki.openstreetmap.org/wiki/File:Public-images-osm_luego.svg, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4075670

Durante tres días, en el centro de Europa, se podrá asistir a charlas, debates, talleres, sprints de código y documentación, relacionados con OpenStreetMap (mapa libre y abierto, que cualquiera puede modificar).

State of the Map 2019, también quiere ser punto de encuentro tanto para cartógrafos aficionados, científicos, ONG, agencias gubernamentales y empresas de cualquier tamaño.

Programa

Durante el 21, 22 y 23 de septiembre, habrá muchas charlas y talleres en la conferencia.

Además, el domingo 22, tendrán lugar toda una serie de charlas académicas seleccionadas por el comité científico.

Se puede ver el programa completo en esta web.

El programa de charlas académicas se encuentra en una página aparte.

Eventos sociales

Pensados para hacer nuevos contactos y amigos, o para retomar el contacto con personas que hace tiempo no ves, la organización está preparando diversos eventos sociales que tendrán lugar durante la conferencia:
Reuniones informales en cafeterías, la cena social principal (donde se entregarán los premios OSM anuales, y se podrán tomar copas, celebrar y bailar toda la noche), noche de sesión de pósters (donde se podrán ver los pósters que han sido seleccionados para su exhibición este año y hablar con los autores).

Otros Eventos
Además también existe la oportunidad de asistir a otros eventos en Heidelberg que pueden ser de interés para los asistentes a la conferencia:

– Taller, en la Universidad de Heidelberg, sobre el uso de restricciones temporales en los cálculos de rutas.
Rutas con restricciones temporales de la carretera, tales como prohibiciones de conducción nocturna para camiones, calles de un solo sentido que alternan entre las direcciones y las barreras de invierno en las montañas. Los desafíos técnicos serán discutidos en base a las soluciones de código abierto de GraphHopper y OpenRouteService, que dependen de OpenStreetMap.

Además se verá una introducción al proyecto TARDUR.

Visita guiada de Heidelberg
Visita guiada por Heidelberg y al castillo.

Más información

HOT summit

Y los días previos a la conferencia de «State of the Map», el 19 y 20 de septiembre de 2019 en la Chemisches Institut de la Universidad de Heidelberg, habrá una reunión mundial de la comunidad HOT el «HOT summit».

En esta reunión se mostrarán proyectos relacionados con el tema humanitario, se discutirá y se compartirán ideas, además de tener la posibilidad de ver como los proyectos de cartografiado pueden tener un gran impacto en las vidas de la gente.

Lugar del evento

Programa

El 19 de septiembre se centrará en talleres de desarrollo de habilidades para todos los niveles y debates en profundidad dentro de la comunidad HOT y sus socios.

El viernes 20, consistirá en charlas, presentaciones y paneles sobre nuevos enfoques y herramientas para OpenStreetMap y para la cartografía humanitaria.

Tenéis el programa completo en esta web.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This