La empresa Proton Technologies, anuncia la apertura del código fuente para el cliente ProtonVPN bajo la licencia GPLv3 (con versiones para Windows, macOS, Android e iOS). El cliente de consola para GNU/Linux ya estaba abierto.


ProtonVPN es un proveedor de servicios de red privada virtual (VPN) operado por la compañía suiza Proton Technologies AG, la misma compañía creadora de ProtonMail (correo electrónico seguro), fundada por varios investigadores del CERN.  Al estar registrada en Suiza, cuenta con una legislación estricta en el campo de la protección de la privacidad, que no permite que otros agentes externos controlen la información.

ProtonVPN utiliza OpenVPN (UDP/ TCP) y el protocolo IKEv2, con cifrado AES-256. La compañía tiene una política de no registro para los datos de conexión del usuario y también evita que las fugas de DNS y Web-RTC expongan las verdaderas direcciones IP de los usuarios.

ProtonVPN también incluye soporte de acceso a Tor y un interruptor de apagado para cerrar el acceso a Internet en caso de pérdida de la conexión VPN.


«Estamos felices de ser el primer proveedor de VPN en abrir aplicaciones de código fuente en todas las plataformas (Windows, macOS, Android e iOS) y someternos a una auditoría de seguridad independiente. La transparencia, la ética y la seguridad son el núcleo de internet que queremos construir y la razón por la cual creamos ProtonVPN en primer lugar.»


La liberación del código de ProtonVPN forma parte de una iniciativa para garantizar la transparencia del proyecto.

De este modo, expertos independientes pueden verificar el código para ver que cumple con las especificaciones establecidas y verificar la corrección de la auditoría de seguridad.

Más información en el blog de ProtonVPN

Pin It on Pinterest

Share This