En Ribeira el aula CeMIT seguirá siendo punto de capacitación TIC, de actividades digitales de conciliación familiar y de lucha contra la brecha digital. El Concello de Ribeira presentó sus cursos TIC gratuitos para esta temporada estival.

Entre otros cursos, en agosto los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 11.30 horas, habrá un curso de programación con Scratch para niños y niñas de 11 a 15 años, entre los días 2 y 27.

Scratch

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.

Sus características ligadas al fácil entendimiento del pensamiento computacional hicieron que sea muy difundido en la educación de niños, adolescentes y adultos. Las habilidades adquiridas mediante Scratch, se pueden aplicar a otros lenguajes básicos de programación como Python y Java.

Una manera de empezar a usar el programa en clase, es aprender basándose en retos con juegos y pequeños proyectos, donde los niños puedan desarrollar su creatividad. A través de tutoriales del MIT, se puede aprender desde cero a programar con Scratch, utilizando la guía de iniciación creada por el mismo Instituto.

Inscripción

Las inscripciones se formalizarán en el aula CeMIT de Ribeira o vía web en la página del aula.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This