Portal Federal de desarrollo de Alemania

Portal Federal de desarrollo de Alemania

La Cooperación Federal Alemana de Tecnologías de la Información (FITKO) desarrolla el Portal Federal de Desarrollo como parte del proyecto del Consejo de Planificación de Tecnologías de la Información.

Este portal (código fuente con licencia EUPL) es el lugar central para la documentación técnica, los recursos de desarrollo y los ejemplos de implementación sobre estándares e interfaces de la infraestructura de TI del Estado Federal alemán y de los 16 Länder federados.

El portal es también un punto de contacto central para los desarrolladores de software. Los desarrolladores desempeñan un papel fundamental en la implementación de aplicaciones digitales para la administración. Deben ser capaces de crear soluciones reutilizables de forma rápida y eficiente, y de compartirlas en condiciones abiertas que protejan su inversión, mismo cuando sean reutilizadas por los proveedores de servicios de internet y la industria, segundo sea el caso. El principal grupo objetivo del Portal son, por tanto, los desarrolladores de software para la administración pública en el contexto de las infraestructuras informáticas federales de los gobiernos federal y estatal.

El Portal pretende reducir los costes de desarrollo para todos los implicados y acelerar así la ejecución de los proyectos. De este modo, se fomenta el desarrollo de un ecosistema de soluciones innovadoras y se crea un «punto único» que todos los desarrolladores y gestores de servicios pueden utilizar como guía.

Mientras que el código fuente está licenciado bajo la Licencia Pública de la Unión Europea (EUPL), el contenido del sitio está licenciado, a menos que se indique lo contrario, bajo la Licencia Pública Internacional de Atribución 4.0 de Creative Commons (CC BY 4.0).

La elección de estas herramientas de interoperabilidad legal abierta, que corresponde también a las opciones de la Comisión Europea para el su propio código fuente y contenido, debería aumentar las posibilidades de compartir y reutilizar los activos protegidos por derechos de autor en toda Europa y fuera de ella.

Más información

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal