Píldora para el teletrabajo: Solución de ayuda en remoto con Jitsi

miércoles, 6 mayo 2020

La tecnología de escritorio remoto permite a un usuario realizar ciertas tareas en una computadora sin tener que estar físicamente en contacto con el equipo, utilizando el teclado y ratón como si estuviera trabajando delante de la computadora remota y recibiendo en la pantalla la información generada allí.

Existen muchas soluciones de escritorio remoto libres y de código abierto, vamos a ver en esta píldora las posibilidades de Jitsi en este campo.

Píldora sobre ayuda en remoto con Jitsi

La solución Jitsi para videoconferencias, ya la venimos en otra de las píldoras de Mancomún pero no mostramos esta característica de escritorio remoto.

Para poder usarla, la computadora que será controlado necesita estar ejecutando la aplicación electrón de jitsi, que se puede descargar libremente desde su repositorio en github.

Para un trabajo más exigente o continuado en el tiempo, existen otras soluciones más completas que nos permiten tener un mejor control, pero requieren de más conocimientos técnicos para implantarla. Veremos un ejemplo de ellas en la próxima píldora para el teletrabajo.

Esperamos que esta y otras píldoras, os ayuden en vuestro teletrabajo.

Vídeos y noticias relacionadas con el teletrabajo

Si te interesa ver otras noticias y recursos relacionados con el teletrabajo que tenemos en el portal de Mancomún, puedes pulsar sobre este enlace.

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal