En la anterior píldora vimos en que consisten las tecnologías de escritorio remoto y una solución sencilla para la ayuda puntual en remoto con Jitsi.

Pero como comentamos, para un trabajo más exigente o continuado en el tiempo, existen soluciones más completas que nos permiten tener un mejor control, como es el caso de Apache Guacamole.

Píldora sobre Guacamole

Guacamole es una solución completa para escritorio remoto, libre y de código abierto.

Puede instalarse en un pequeño servidor en tu empresa, y todo lo que necesitarás para acceder al servidor y a las computadoras conectadas al servidor, será un simple navegador web.

Las empresas que no cuentan con uno informático entre sus empleados, pueden disponer a través de empresas de terceros del apoyo comercial necesario para la instalación y mantenimiento de Guacamole. Con esta solución, podremos tener acceso a nuestras máquinas desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo (smartphone, tablet o computadora que tenga instalado un navegador moderno y una conexión a internet).

Guacamole soporta los protocolos estándar para las conexiones remotas como son: VNC, RDP y SSH. Todo el código del proyecto se puede descargar desde el repositorio oficial en Github.

Esperamos que esta y otras píldoras, os ayuden en vuestro teletrabajo.

Vídeos y noticias relacionadas con el teletrabajo

Si te interesa ver otras noticias y recursos relacionados con el teletrabajo que tenemos en el portal de Mancomún, puedes pulsar sobre este enlace.

Pin It on Pinterest

Share This