Nueva píldora para el teletrabajo: Etherpad, cuaderno de notas digital y colaborativo.

Etherpad es un editor de código abierto que se ejecuta en tu navegador, por lo que no necesitas instalar ninguna otra aplicación para usarlo y proporciona edición colaborativa en tiempo real para varios usuarios.

Es tan sencillo como crear un cuaderno de notas, compartir el enlace con nuestros colaboradores y empezar a trabajar todos en el mismo documento al mismo tiempo.

Píldora sobre Etherpad

Etherpad se puede instalar libremente, de forma sencilla en el servidor de nuestra empresa. Podremos así personalizarlo con un montón de plugins, para que se adapte a nuestras necesidades, de esta forma los datos no saldrán de la empresa.

Pero no es necesario instalar Etherpad para poder usarlo, solo tienes que elegir una de las instancias disponibles públicamente que puedes encontrar en esta web.

Nota importante: tenemos que tener en cuenta que en las instancias públicas, los cuadernos suenen destruirse por seguridad después de 30 días de su creación.

Esperamos que esta y otras píldoras, os ayuden en vuestro teletrabajo.

Vídeos y noticias relacionadas con el teletrabajo

Si te interesa ver otras noticias y recursos relacionados con el teletrabajo que tenemos en el portal de Mancomún, puedes pulsar sobre este enlace.

Pin It on Pinterest

Share This