Continuando con el tema del trabajo con archivos en remoto, hoy conoceremos alguna de las ventajas que supone Nextcloud, una solución de código abierto para la gestión de los archivos en las empresas.

Con Nextcloud, la empresa dispone de su propio servicio donde almacenar, controlar y sincronizar sus ficheros entre múltiples dispositivos y compartirlos con sus compañeros de trabajo, clientes… y todo bajo sus propios criterios de privacidad y seguridad.

Control y sincronización de archivos con Nextcloud

La empresa puede mantener alojados los datos en su propio servidor y gestionados con Nextcloud, de esta forma no se está cediendo el control de los ficheros y los datos personales a otras empresas.

La solución completa de Nextcloud para las empresas, se llama Nextcloud Hub y está compuesta por Nextcloud Files, Talk y Groupware, pero hoy vamos a centrarnos solamente en la gestión de los archivos, de la que se encarga Nextcloud Files. Con Nextcloud Files, los empleados tienen fácil acceso a los archivos, fotos y documentos de trabajo y pueden compartir y colaborar con miembros del equipo, con clientes y socios.

Nextcloud cuenta con una interfaz web moderna y fácil de usar, clientes de escritorio y aplicaciones móviles.

Esperamos que esta y otras píldoras, os ayuden en vuestro teletrabajo.

Vídeos y noticias relacionadas con el teletrabajo

Si te interesa ver otras noticias y recursos relacionados con el teletrabajo que tenemos en el portal de Mancomún, puedes pulsar sobre este enlace.

Pin It on Pinterest

Share This