El uso seguro de aplicaciones y servicios digitales en línea, requiere que manejemos un gran número de contraseñas diferentes, con una extensión larga, mezclando letras, números y símbolos.

Con el uso de un gestor de contraseñas, podremos resolver estos problemas de gestión de múltiples usuarios y contraseñas.

Píldora sobre Bitwarden

Bitwarden es uno de estos gestores de código abierto que nos ayuda de forma fácil y segura. La transparencia del código fuente debería ser uno de los requisitos imprescindibles para las soluciones de seguridad.

Se puede usar tanto a nivel particular, como en equipos y organizaciones que necesiten compartir y sincronizar datos sensibles. Este gestor está optimizado para su uso tanto en dispositivos de escritorio, como en tablets y teléfonos inteligentes.

Los datos son cifrados antes de salir de nuestro dispositivo, de extremo a extremo, por lo que solamente nosotros podremos tener acceso a ellos. Pero la forma más fácil de usar Bitwarden es integrándolo a través de una extensión en nuestro navegador.

Esperamos que esta y otras píldoras, os ayuden en vuestro teletrabajo.

Vídeos y noticias relacionadas con el teletrabajo

Si te interesa ver otras noticias y recursos relacionados con el teletrabajo que tenemos en el portal de Mancomún, puedes pulsar sobre este enlace.

Pin It on Pinterest

Share This