En esta nueva píldora veremos como dotar a Nextcloud de más funcionalidades gracias a las aplicaciones que podemos instalar en él.

Existen una gran cantidad de aplicaciones, hoy vamos a centrarnos en alguna de las destacadas por la comunidad.

Aumenta las funcionalidades de Nextcloud con aplicaciones

Calendar

La aplicación Calendario es una interfaz con la que poder sincronizar fácilmente los eventos en varios dispositivos con Nextcloud, pudiendo editarlos en línea.

Podremos invitar a gente a nuestros eventos, marcar como Libre u Ocupado para posibles reuniones, recibir alarmas de eventos en el navegador y por correo electrónico.

Contacts

Con la aplicación de contactos, podremos sincronizar fácilmente los contactos entre varios dispositivos con Nextcloud, pudiendo también editarlos en línea.

Posee integración con la aplicación Mail y Calendar, de momento. Tenemos la opción de compartir nuestros contactos con los amigos o compañeros de trabajo.

Notes

La aplicación «Notas» es una aplicación para tomar notas sin distracciones. Proporciona categorías para una mejor organización y tiene soporte para Markdown. Las notas se guardarán como archivos en Nextcloud, de modo que podemos verlas y editarlas con un cliente de Nextcloud.

Collabora Online

Con esta aplicación podremos conectarnos a un servidor de Collabora Online.

Collabora Online es un potente paquete de oficina en línea basado en LibreOffice, con el que podremos hacer ediciones colaborativas de los documentos entre varios usuarios en tiempo real. Admite los principales formatos de documentos, hojas de cálculo y archivos de presentación y funciona en todos los navegadores modernos.

Talk

Nextcloud Talk es una herramienta con la que podremos comunicarnos, compartir pantallas, hacer reuniones online (tanto de vídeo como de voz) y utilizar un chat.

Se queréis saber más sobre ella, encontraréis toda la información en la anterior píldora: Reuniones y conferencias online con Nextcloud Talk

Esperamos que esta y otras píldoras, os ayuden en vuestro teletrabajo.

Vídeos y noticias relacionadas con el teletrabajo

Si te interesa ver otras noticias y recursos relacionados con el teletrabajo que tenemos en el portal de Mancomún, puedes pulsar sobre este enlace.

Pin It on Pinterest

Share This