jueves, 11 agosto 2022

OPNsense 22.7

Enlace externo

Nueva versión de la distribución de firewall OPNsense 22.7, actualización a FreeBSD 13.1, PHP 8.0, Phalcon 5, compatibilidad con Intel QuickAssist (QAT), protección DDoS mediante cookies SYN, páginas MVC/API para el estado de IPsec y anulaciones Unbound, nuevo APCUPSD y complementos de CrowdSec.

OPNsense es una bifurcación del proyecto pfSense, creado con el objetivo de formar un kit de distribución completamente abierto que pudiera tener funcionalidad a nivel de soluciones comerciales para el despliegue de firewalls y gateways de red. Está desarrollado con la participación directa de la comunidad en un proceso completamente transparente, además de brindar la oportunidad de utilizar cualquiera de sus desarrollos en productos de terceros, incluidos los comerciales.

captura

Otras novedades: deshabilitado IPv6 dentro de los túneles GIF 4in6 y 4in4, se hicieron correcciones a las inconsistencias en el manejo inalámbrico y correcciones a la imposibilidad de mostrar múltiples loopback, entre muchas otras.

Más información

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal