OpenSSL 3.0, nueva versión de una de las bibliotecas criptográficas más importante de internet.

OpenSSL 3 llega con muchos cambios. Matt Caswell explicó en el anuncio oficial:
«hubo un aumento del 94% en la cantidad de documentación que tenemos desde OpenSSL 1.1.1 y un aumento en las «líneas de código» en nuestras pruebas del 54%».

Caswell destacó el entusiasmo y el nivel de actividad de la comunidad a la hora de realizar contribuciones.

Novedades

– Las versiones anteriores de OpenSSL usaban a la vez su propia licencia y la SSLeay, pero OpenSSL 3 empleará la Apache License 2.0, licencia de software libre compatible con la versión 3 de la GPL.

– OpenSSL suministra dos tipos de API para invocar los algoritmos criptográficos: las de alto nivel, que generalmente están diseñadas para funcionar en todo tipo de algoritmos, y las de bajo nivel, que está dirigidas a una implementación específica de un algoritmo.

– La biblioteca criptográfica soporta la posibilidad de especificar mediante programación o fichero de configuración qué proveedores emplear para una aplicación, habiendo cinco diferentes como estándar.

– Implementación del Protocolo de Gestión de Certificados (CMP), un cliente de HTTP y HTTPS adecuado en «libcrypto» que soporta GET y POST, redireccionamento, contenido simple y codificado en ASN.1, proxies y tiempos de espera, además de soporte para el TLS del kernel Linux.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This