El sábado día 11 de mayo tendrá lugar la tercera y última sesión de la actual etapa de Coruña Hacks en el Centro Ágora de 10:00 a 20:00 horas.

Coruña Hacks es una iniciativa que comenzó hace dos años y organizan Árticos (Asociación Arteixo TIC), Coruña Developers, GDG Coruña (Grupo de Desarrolladores de Google de A Coruña) y GPUL (Asociación Universitaria Grupo de Programadores y Usuarios de Linux). Los objetivos que persigue esta son dinamizar la comunidad de software libre de la comarca de A Coruña realizando hackatóns en los que se desarrollen soluciones a problemas reales que afecten a personas, asociaciones o diversas entidades de la zona y que esto tenga un impacto positivo en la sociedad.

Como anunciamos previamente en el portal de Mancomún, la nueva etapa de Coruña Hacks comenzó el 6 de marzo, que se presentó con un formato de tres sesiones con la fechas fijadas y que finalizan este sábado en el que en esta ocasión se contó con un espacio para la rapazada como es el Coruña mini Hacks.

Durante la primera jornada se realizaron la presentación de ideas y proyectos a llevar a cabo, posteriormente, se escogieron 3 de los proyectos inicialmente propuestos y los participantes fueron agrupándose en torno a los proyectos seleccionados para trabajar en ellos durante las sesiones de los hackatones.

En la segunda jornada, ya con los proyectos definidos y los grupos de trabajo consolidados, estos continuaron trabajando en los proyectos escogidos y que tendrán las últimas horas de trabajo en este sábado. Los participantes tendrán que preparar su candidatura para los premios que se concederán a los proyectos. Además, también es una buena ocasión para todas las personas que habían podido estar interesadas en la participación de alguno de los proyectos que concurren en el evento puedan conocer y trabajar en los proyectos al amparo del Coruña Hacks.

Proyectos del Coruña Hacks

  • OpenSmartFitness: Una plataforma libre para recoger y gestionar la información personal sobre el ejercicio físico realizado a través de sensores también libres como una pulsera o un velocímetro para la bici. Forja del proyecto.
  • subastasAEAT: Una aplicación para buscar en el BOE las diversas subastas que realiza la AEAT y poder hacer algún procesamiento interesante sobre estos datos. Forja del proyecto.
  • Web e infraestructura de Coruña Developers: Se trata de una página web que aglutine la comunidad tecnológica, libre y makers de A Coruña y comarca con un calendario que aglutine todos los eventos relacionados. Forja del proyecto.

En esta última sesión, se evaluará el trabajo realizado durante las tres sesiones del hackaton y serán entregados premios a los proyectos que hayan demostrado ser merecedores; para tal evaluación cada equipo realizará una presentación del proyecto y contarán todo el trabajo realizado durante las sesiones.

Coruña mini Hacks

Esta edición de Coruña Hacks trajo como novedad una versión del evento para la juventud entre 8 y 16 años donde se forman grupos y aprenden a programar y desarrollar juegos y aplicaciones utilizando principalmente Scratch, pero quedando abierto la otros lenguajes y plataformas como Python o Arduino. La diferencia de las otras sesiones la de este sábado 11 de Mayo tendrá lugar de 16:00 a 19:00 seguido de la gala de presentación y premios.

Pin It on Pinterest

Share This