El sábado día 1 de diciembre tendrá lugar a tercera y última sesión de la actual etapa de Coruña Hacks en el Centro Ágora de 10:00 a 20:00 horas.

Coruña Hacks es una iniciativa que comenzó el año pasado y organizan Árticos (Asociación Arteixo TIC), Coruña Developers, GDG Coruña (Grupo de Desenvolvedores de Google de A Coruña) y GPUL (Asociación Universitaria Grupo de Programadores y Usuarios de Linux). Los objetivos que persigue esta son dinamizar la comunidad de software libre de la comarca de A Coruña realizando hackatóns en los que se desarrollen soluciones a problemas reales que afecten a personas, asociaciones o diversas entidades de la zona y que esto tenga un impacto positivo en la sociedad.

Como anunciamos previamente en el portal de Mancomún, la nueva etapa de Coruña Hacks comenzó el 6 de octubre, que se presentó con un formato de tres sesiones con la fechas fijadas y que finalizan este sábado.

Durante la primera jornada se realizaron la presentación de ideas y proyectos a llevar a cabo, posteriormente, se escogieron 4 de los 12 proyectos inicialmente propuestos y los participantes fueron agrupándose en torno a los proyectos seleccionados para trabajar en ellos durante las sesiones de los hackatóns.

En la segunda jornada, ya con los proyectos definidos y los grupos de trabajo consolidados, estos continuaron trabajando en los proyectos escogidos y que tendrán las últimas horas de trabajo en este sábado. Los participantes tendrán que preparar su candidatura para los premios que se concederán a los proyectos. Además, también es una buena ocasión para todas las personas que habían podido estar interesadas en la participación de alguno de los proyectos que concurren en el evento puedan conocer y trabajar en los proyectos al amparo del Coruña Hacks.

Los premios

Todos los proyectos tendrán un hosting gratuito durante 1 año gracias al patrocinador Dinahosting. Adicionalmente el primero clasificado contará con un fin de semana en una casa rural para sacar la delante una versión de su proyecto y el segundo clasificado tendrá como premio 300? para buscar colaboradores a través de BountySource. Tanto el primero como el segundo clasificado también tendrán un dominio por dos años, y una partida de lase tag o escape room a la escoger.

Los proyectos participantes

Los proyectos que fueron seleccionados en la primera sesión de Coruña Hacks están agrupados en esta página de GitLab y son los siguientes:

  • FYD (Fuck you doodle), lo cual consiste en la creación de una plataforma de votaciones para poder escoger el mejor día para realizar un evento, reunión, etc, o para tomar decisiones grupais de manera democrática.
  • QAS Sensoring, se trata de un sistema de sensorización de la calidad del aire, un proyecto ya comenzado (ganador del segundo premio al mejor proyecto universitario con licencia libre de este año) a lo que se está contribuyendo añadiendo nuevos sensores y funcionalidades.
  • Aloha, es un proyecto que pretende crear una plataforma para facilitar conocer a tus compañeros de trabajo cuando llegas a una nueva empresa a través de la gamificación.
  • Matrix Hacks es uno de los equipos de Coruña Hacks que decidió contribuir al proyecto Matrix comenzando con la idea inicial de mejorar su integración con Slack aunque están abiertos a más propuestas y mejoras.

Los asistentes al hackatón podrá escoger libremente con cal de los proyectos colaborar, incluso colaborar con varios o cambiarse entre ellos.

 

Más información e inscripción al evento: https://www.meetup.com/es-ERES/GPUL-Labs/events/256502966/

Pin It on Pinterest

Share This