El gobierno francés, que ya ha dado pasos cara el uso y el fomento del software libre, cerró el año lanzando “Blue Hats”, una comunidad de hackers por el interés general segundo los organizadores.

Mediante esta iniciativa pretenden reunir personas con perfiles de desarrolladores, diseñadores, analistas de datos o usuarios de software libre con orientación hacia administración pública y con ánimo de compartir conocimiento y experiencias sobre el desarrollo y la implantación de proyectos libres en organismos y entidades públicas. Es decir que tengan como denominador común estar o tener estado trabajando en proyectos de interés público y general.

El primer encuentro de esta nueva comunidad tuvo lugar en diciembre durante el París Open Source Summit y en la cual diversos ponentes explicaron sus experiencias en varios proyectos e iniciativas relacionadas con el software libre dentro de la administración pública francesa entre los que destacamos el portal que aglutina proyectos libres usados por las entidades públicas “Comptoir du libre“.

Fuente de la noticia: https://joinup.ec.europa.eu/news/lees-blue-hats

Pin It on Pinterest

Share This