• El Centro Demostrador TIC ponen la disposición de las empresas usuarias a aplicación FacturaScripts, una solución de planificación de recursos empresariales y de administración de la relación con los clientes para que puedan probarla y conocer sus características
  • Más de 100 empresas solicitaron los servicios del CDTIC Virtual, que ofrece la posibilidad de analizar y probar, de manera gratuita, soluciones empresariales libres que están alojadas en la nube

El Centro Demostrador TIC de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) amplía su listado de herramientas informáticas en el CDTIC Virtual con la inclusión de FacturaScripts.

Esta nueva solución del CDTIC Virtual está diseñada para ayudar a los usuarios en la planificación de recursos empresariales y en la administración de la relación con los clientes.

Entre las funcionalidades más destacadas de esta aplicación se encuentran la capacidad de añadir, segundo estamos creando una factura o un albará, clientes a nuestra lista, productos a nuestro catálogo y mismo generar asientos contables; la realización de cálculos automáticos de precios y costes de venta; o la capacidad de generar presupuestos que posteriormente se pueden convertir en pedidos, albarás y/o facturas. Se trata de una herramienta completamente accesible desde cualquier dispositivo que tenga un navegador web que cuenta también con un amplio catálogo de plugins y una activa comunidad de colaboradores.

Centro Demostrador TIC Virtual

El CDTIC Virtual, puesto en marcha por el Centro Demostrador TIC, constituye un servicio en el que empresas, organizaciones y personas usuarias pueden probar y evaluar distintas aplicaciones en software libre a través de un servicio en la nube en un contorno privado, sin necesidad de disponer de recursos informáticos propios o de personal con conocimientos avanzados de sistemas.

En la actualidad, las soluciones disponibles en el CDTIC Virtual son Zabbix, una herramienta de software libre para seguimiento de equipos y redes; Nextcloud, un servicio para compartir archivos en la nube; Odoo, un ERP para la gestión integral de una empresa; CiviCRM, un software de gestión de relaciones con clientes (CRM) orientado a su uso por parte de organizaciones que trabajan en el ámbito social; PrestaShop, una plataforma web de comercio electrónico (y-commerce); Alfresco, un software de gestión documental profesional; y Tienda en línea con WordPress, una herramienta ideal para comercios con un catálogo pequeño, una opción mucho más eficaz y funcional que otras alternativas en el comprado para este tipo de negocios.

Las personas interesadas en solicitar la evaluación de una de las aplicaciones disponibles no tienen más que registrarse como empresas y profesionales en la web del CDTIC y posteriormente solicitar la aplicación o las aplicaciones que sean de su interés. Hasta el momento ya lo hicieron más de 100 empresas usuarias del CDTIC Virtual.

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