Nuevo catálogo de acceso a datos y servicios de mapas del IDEAndalucía

Nuevo catálogo de acceso a datos y servicios de mapas del IDEAndalucía

La Infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía (IDEAndalucía) puso en servicio un nuevo Catálogo de Datos Espaciales con el objetivo de simplificar el acceso a los conjuntos de datos y a los servicios de mapas en la web, producidos por el conjunto de organismos de la Junta de Andalucía que publican información geográfica oficial.

La IDEAndalucía dispone de un catálogo de metadatos que facilita a los usuarios la búsqueda y descubrimiento de datos y servicios de su interés. Se actualizó la estructura interna de los propios metadatos para adecuarlos progresivamente a los reglamentos y guías técnicas que desarrolla la Directiva INSPIRE.

La nueva versión supone tanto una revisión en profundidad de los metadatos como una actualización de la versión del software libre que soporta la gestión del catálogo y las funcionalidades de consulta (Geonetwork).

La nueva versión de Geonetwork incorpora mejoras en la usabilidad, haciendo especial hincapié en aquellas funcionalidades que resuelven el descubrimiento de datos y servicios. También incorpora patrones de diseño web más actuales mejorando el aspecto visual.

Más información

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal