Hoy continuamos la serie de artículos tecnológicos centrados en herramientas de Información Geográfica, también conocidas como SIG, o en inglés GIS (Geographic Information System).

Dentro de esta serie comenzamos con un artículo que se centraba en la solución QGIS, y con anterioridad realizamos un artículo centrado en gvSIG. Ambas, gvSIG y QGIS son las aplicaciones GIS de escritorio libres más empleadas, por lo que esta nueva entrega se centra en realizar una comparativa entre estas dos aplicaciones, sin olvidarnos de que existen otras alternativas, también libres, estas dos aplicaciones.

En este segundo artículo se realiza una comparación entre gvSIG y QGIS, abordando diversos aspectos, desde cómo comenzaron los proyectos, cómo funcionan, cada cuanto hay nuevas versión hasta que presencia tienen en el ecosistema gallego. La parte de esta comparativa entre las dos soluciones de escritorio más empleadas en Sistemas de Información Geográfica, también se comentan brevemente otras alternativas libres que pueden resultar interesantes.

Pin It on Pinterest

Share This