La sección de «Soluciones TIC» del portal mancomun.gal incluye soluciones tecnológicas de software libre categorizadas dirigidas tanto la empresas , administración pública cómo a la ciudadanía en general. El objetivo de esta sección es que cualquier ciudadano pueda encontrar diferentes soluciones libres para resolver cualquier necesidad que pueda surxir en las áreas de la tecnología de información y de la comunicación, abarcando múltiples contextos y escenarios.

Inicialmente esta sección nació con uno conjunto reducido de soluciones entras las que se encontraban las principales soluciones más demandadas por las empresas y ciudadanía así como las soluciones liberadas por la Xunta de Galicia en el Repositorio de software libre o Forja de Mancomún. En los últimos meses esta sección se fue completando con más soluciones como las soluciones que se divulgan en los boletines, tanto aquellos enfocados a la reutilización de software libre en la administración, como los boletines centrados en el software libre dirigido más específicamente para la empresa que se publican en este mismo portal mensualmente.

Cada una de las publicaciones de este apartado consta de una breve descripción de la plataforma o del software en cuestión, entrevistas o artículos relacionados publicados en el portal se los había habido, enlace a la página del proyecto sugerido, enlace a la demo en el CDTIC Virtual se existe, además de otros posibles enlaces a sitios relacionados. También se incluye una lista de abastecedores gallegos de la solución propuesta obtenida del MapaTic.gal, punto de referencia de la oferta tecnológica en Galicia.

A día de hoy, el apartado de soluciones TIC contempla ya, más de 40 soluciones libres y reconocidas por la comunidad, entre ellas se pueden encontrar soluciones enfocadas a la administración pública, al ámbito empresarial e incluso, para el uso doméstico. Cuenta también con aplicaciones para diversos entornos, como LibreOffice, GIMP, Odoo, NextCloud, Moodle, WordPress, PrestaShop o Mozilla Firefox. Esta lista continuará creciendo el fin de ofrecer una herramienta de ayuda a la hora de encontrar una solución libre para cualquier necesidad.

Pin It on Pinterest

Share This