Disponible Blender 2.90, nueva versión de la suite de creación de animaciones y gráficos 3D, multiplataforma y software libre.

Blender 2.90 mejora la experiencia del usuario, introduce mejoras en muchos apartados como en la escultura, realidad virtual, animación, modelado y edición UV, entre otras.

Novedades más destacadas

– Mejora del rendimiento al usar Embre, para el seguimiento de rayos en las CPU.
– Intel Open Image Denoise ahora se usa en más apartados.
– La compatibilidad con NVIDIA OptiX ahora está disponible en todas las GPU NVIDIA.
– Soporte de NVIDIA NVLink para CUDA y OptiX.
– Nuevas simulación de telas.
– Automasking rediseñado.
– Mejora del soporte de OpenVDB (para facilitar el cálculo de efectos volumétricos en aplicaciones CGI).

– Reescritura de cero del motor de desenfoque de movimiento en EEVEE.
– Nuevo simulador de cielos llamado Nishita.
– Numerosas mejoras de usabilidad
– Solamente para GNU/Linux, principio de soporte de Wayland.

Podéis ver más novedades en el vídeo oficial de presentación de las nuevas funcionalidades de Blender 2.90:

Más información en la nota oficial de lanzamiento

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