La Asociación de Usuarios de Software Libre da Terra de Melide, conocida como MeLiSA, organiza para este jueves día 12 una presentación de Software Libre para uso Científico.
El evento tendrá lugar en la Facultad de Matemáticas de la USC y tiene como objetivo dar a conocer y difundir software libre con aplicaciones científicas. La jornada comenzará a las 9:15 y finalizará a las 11:30, teniendo como poñencias principales «Presentación de MeLiSa. Licencias libres» por Rafael Rodríguez Gayoso, «Software matemático y estadístico» por María José Ginzo Villamayor y «Presentación de Epilinux 5.0» por Miguel Ángel Rodríguez Molinos.

Uno de los proyectos que se van a presentar es EpiLinux, que es una distribución de GNU/Linux que tiene un compendio de aplicaciones científicas centradas en los campos de la epidemiología, la bioestadística y los estudios de salud en general, a mayores de software más genérico en el campo científico como puede ser R, Octave, QGIS…

El acceso es libre y la inscripción es gratuita, que se puede realizar en la página del evento, donde también hay más información sobre este.

Pin It on Pinterest

Share This