La asociación WordPress Pontevedra organiza una sesión de meetup sobre WordPress para los próximos 21 y 23 de Septiembre. La reunión forma parte del programa del evento Pont Up Store, una iniciativa de apoyo al espíritu emprendedor abierto a todos los ciudadanos.

Los datos actuales estiman que WordPress es el gestor de contenidos empleado en la actualidad para el funcionamiento de más de 60 millones de blogs. Entre las bondades de WordPress destacan ser un software con licencia libre, su simpleza, el fácil manejo y por ser mantenido por una comunidad de voluntarios que contribuyen con millares de plugins y temas para personalización de webs.

WordPress Pontevedra organiza este evento como modo de presentación propia y, en una primera parte, se hará una revisión global de qué es WordPress y de por qué es el responsable del contenido de software libre que ya está detrás del 27%.

Como segunda parte del evento, los asistentes podrán escuchar las experiencias de tres destacados miembros de la comunidad WordPress hispana que crearon su propia forma de vida gracias a WordPress. Estos miembros de la comunidad habían hablado de sus experiencias, dificultades, ventajas y mostrarán como se puede lo habían podido conseguir gracias a esta plataforma. Estos son Mauricio Gelve, uno de los referentes de la comunidad española de WordPress, con el-organizador del WordCamp Madrid, ponente y desenvolvedor; también con Ibon Azkoitia, otro destacado miembro de la comunidad nacional e internacional, organizador del WordCamp Bilbao; y para finalizar Luna Rubio, diseñadora y desenvolvedora de WordPress que desde Ézaro lanzó su carrera después de estudiar Bellas Artes en Pontevedra gracias a WordPress.

Ya tenéis todos los detalles de la programación en la página del evento en Meetup, así que sin más, desde Mancomún animamos la que asistáis a este meetup ya que, como dicen los organizadores de WordPress Pontevedra, todos los perfiles son bienvenidos en este evento, desde gente que apenas conoce la WordPress hasta desenvolvedores, diseñadores, editores y otros profesionales que la utilizan en su día a día.

WordPress en el Centro Demostrador TIC Virtual

Se quieres experimentar con WordPress, te recordamos que desde el pasado Mayo podéis solicitar vuestra propia instancia de evaluación en el CDTIC Virtual, del Centro Demostrador TIC. Desde lo pasado Mayo el CDTIC virtual ofrece un nuevo demostrador basado en

El CDTIC Virtual constituye un servicio en el que empresas, organizaciones y personas usuarias pueden probar y evaluar distintas aplicaciones en software libre a través de un servicio en la nube en un contorno privado, sin necesidad de disponer de recursos informáticos propios o de personal con conocimientos avanzados de sistemas.

Las personas interesadas en solicitar la evaluación de una de las aplicaciones disponibles no tienen más que registrarse como empresas y profesionales en la Web del CDTIC y posteriormente solicitar la aplicación o las aplicaciones que sean de su interés.

Pin It on Pinterest

Share This