Amtega convoca más de 400 plazas para las pruebas de la certificación gallega de competencias digitales en ofimática, orientadas a aquellas personas que ya poseen los conocimientos necesarios o que optan por la modalidad autoformativa.

Los exámenes presenciales se celebrarán los días 05, 06 y 07 de mayo en las aulas CeMIT de 36 ayuntamientos de toda Galicia.

Este certificado, que emite la Amtega, acredita los conocimientos en esta materia de la persona titular ante cualquier instancia pública o privada.

Inscripción

La inscripción a estas pruebas finaliza el sábado 03 de abril y podrá realizarse bien a través de internet o presencialmente en el aula de interés, siendo el único requisito el ser usuario/a de la red CeMIT, trámite que también puede realizarse a través de la red.

Aulas CeMIT donde se realizarán las pruebas:
Abegondo, Ames, Betanzos, Boiro, Brión, Cerceda, A Coruña, Fisterra, Oroso, Ortigueira, Pontedeume, Ribeira, Santa Comba, Santiago de Compostela y Vimianzo en la provincia de A Coruña; Barreiros, Carballedo, Guitiríz, Lugo, Monterroso y O Vicedo en la provincia de Lugo; O Barco y Celanova en la provincia de Ourense; y Campo Lameiro, A Cañiza, Cuntis, A Estrada, Lalín, Marín, Moaña, Poio, Pontevedra, Tomiño, Valga, Vigo y Vilagarcía de Arousa en la provincia de Pontevedra.

Evaluación

Para obtener el CODIX es preciso superar un examen de 50 preguntas tipo test referidas a los contenidos del Plan Formativo Ofimático de Galicia, compuesto por las cinco unidades en las que se estructura el módulo formativo MF0233_2 «Ofimática» del Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad:
– Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico.
– Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. LibreOffice Base.
– Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. LibreOffice Impress.
– Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. LibreOffice Writer.
– Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. LibreOffice Calc.

Los materiales formativos que componen estos cursos pueden ser seguidos libremente en su modalidad de autoformación dentro de la plataforma de teleformación de la red CeMIT:
http://cemit.xunta.gal/ema

Más información

Pin It on Pinterest

Share This