Mancomún estrena contenidos sonoros

jueves, 2 mayo 2019

En el portal Mancomún estamos de estreno, apostando por nuevos formatos audiovisuales, en concreto por el podcasting.
A partir de ahora, también podrás escuchar ciertos contenidos del portal y entrevistas a personas relevantes en el mundo del software libre y de fuentes abiertas.
Pensamos que el audio y el podcasting son una buena herramienta comunicativa para poder dar visibilidad a proyectos, personas y organizaciones, así como poder llegar de una forma más amena a nuestro público.

La escucha de los programas en formato sonoro, se puede compatibilizar con otras tareas del día a día y mismo con el trabajo, sin necesidad de nuestra atención en exclusiva como la lectura de artículos o la visión de vídeos.

archive

Colgaremos los contenidos en nuestro Repositorio documental y en nuestra cuenta de archive.org, de forma que puedas descargarlos o reproducirlos directamente a través de la web.

También puedes suscribirte al programa a través del feed: http://feeds.feedburner.com/mancomunpodcast

Y si quieres llevar los programas en tu teléfono, recomendamos usar la app AntennaPod. Aplicación libre y gratuita con la que poder gestionar tus podcasts favoritos (podcatcher).

En Mancomún apostamos por los formatos libres y abiertos, por lo tanto estos contenidos estarán disponibles en formato Ogg y FLAC. Y también nos gusta liberar los contenidos que producimos con licencias abiertas, así que estos programas tendrán la licencia libre Creative Commons Atribución-Compartir igual 4.0.

La música que usemos también estará bajo este tipo de licencias (Creative Commons BY o BY-SA), apostando por los creadores que comparten sus contenidos con la comunidad.

Puedes escuchar el primero episodio centrado en el «II Encuentro sobre Ceph» que tuvo lugar en el CDTIC y donde entrevistamos a varios de los ponentes:

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal