Sexta edición de la Maker Faire Galicia, del 18 a 22 de noviembre , esta vez en formato 100% online. Contará con dos jornadas dedicadas al ámbito profesional, dos jornadas abiertas a todo el público y una nueva jornada exclusiva sobre educación.

Maker Faire Galicia

-Los días 18 y 19 de noviembre hablarán sobre el papel de la industria en diferentes sectores: aeronáutica, automoción, alimentación, energía, salud y economía circular.
-El día 20 de noviembre se celebrará la jornada exclusiva de educación, en la que se hablará sobre la tecnología, la innovación educativa y la inclusión.
-Por último en las jornadas abiertas, los días 21 y 22 de noviembre, habrá contenido muy diverso relacionado con la robótica, ciencia, el it yourself, arte, música o gaming, entre otros.

Actividades

Talleres de realidad aumentada, robótica, computación cuántica o y actividades como mentorías para startups o la primera Game Maker Jam son algunas de las acciones propuestas para esta semana maker.

Tenéis toda la información sobre las actividades en este enlace.

Escornathon: diseña, imprime y programa a Escornabot

Competición que organizan desde el Aula Nova en CAFI Galicia (Centro Autonómico de Formación e Innovación).

En esta competición, la que dan en llamar Escornathon, los Escornabots se someterán a un reto conjunto discurrido entre los participantes de la Maker Faire Galicia: el alumnado, los docentes y la comunidad maker para formar un kit de programación viajero.

Para participar en el Escornathon hay que seguir estos pasos:
1.Copia la pieza básica de la programación analógica del Escornabot.
2.Modifica la pieza creando una «nueva programación» del Escornabot.
3.Publica tu pieza modificada en Tinkercad.
4.Imprime la pieza en cualquier color.
5.Llena este formulario de participación.
6.Haz un envio postal en un sobre a AulaNova (CAFI Galicia) Rúa Lamas de Abade s/n 157002 Santiago de Compostela, no olvides añadir detrás de la pieza tu nombre, la categoría en la que participas (alumno/a, profesor/a o maker) y un teléfono de contacto. Puedes participar con varias piezas. Todas las piezas deben ser remitidas antes del 20/11/2020.

La información completa del reto puedes encontrarla aquí.

Inscripción

A la mayor parte de los talleres se podrá acceder directamente al registrarse en la nueva plataforma de la Maker Faire Galicia y no necesitarán inscripción previa. Algunos talleres aún tienen los horarios por definir, en las próximas semanas se podrá consultar toda la información sobre los mismos en la plataforma oficial de la Maker Faire Galicia.

La sexta edición de la Maker Faire Galicia se celebra una vez más en el Museo Gaiás, aunque este año de forma virtual, y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago, la Fundación Cidade da Cultura y APD.

Más información en la web oficial

Pin It on Pinterest

Share This