Desde lo colectivo HackLab Almería llevan ya desde lo inicio del confinamiento debido a la crisis sanitaria del covid-19 con una actividad compuesta por una serie de charlas en remoto llamadas #YoMeQuedoEnCasa.

Se trata de una serie de charlas que tienen como objetivo difundir e impartir formación básica sobre proyectos y herramienta libres.

Estas charlas se están realizando mediante la aplicación de videoconferencias libre Jitsi, donde puede entrar quien quiera asistir en directo, también frecuentan hacer una redifusión a la plataforma Youtube (en el canal del colectivo) para quien quiera asistir como parte pasiva desde ese servicio y para quien no la pueda seguir en directo también suelen dejar la charla grabada para su posterior visualización en esta plataforma.

La temática sobre la que versan las charlas es variada, así como el nivel de dificultad o el público a lo que vano enfocadas, la mayor parte de ellas tienen relación con el mundo libre, bien sea con el software o con el hardware y el enfoque va desde los usuarios básicos hasta los usuarios avanzados, pasando incluso por personal técnico que quiera descubrir nuevas herramientas.

El próximo evento de la serie #YoMeQuedoEnCasa de HackLab Almería sobre software libre tendrá lugar el próximo miércoles 22 de abril a las 20:15 titulado «Desarrollo de videojuegos con Love2D».

Eventos de la serie #YoMeQuedoEnCasa sobre software o hardware libre hasta el momento:

Pin It on Pinterest

Share This