Los gobiernos de España y Francia recurrieron a una solución de código abierto, Jitsi Meet, para organizar reuniones y conferencias de prensa en línea. Jitsi Meet es una herramienta para videoconferencia que no requiere la descarga de ningún software o la creación de una cuenta.

La Dirección Interministerial de Asuntos Digitales de Francia (Direction interministérielle du numérique, DINUM) adoptó Jitsi como un servicio de conferencias en la web que promueve la cooperación de equipos entre los organismos gubernamentales. DINUM construyó un servicio de videoconferencia personalizado, basado en el código abierto de Jitsi Meet, desplegado en los servidores gubernamentales utilizando un cifrado avanzado.

Durante la crisis del COVID-19, el gobierno español eligió Jitsi para organizar sus conferencias de prensa utilizando la función de chat en vivo de la herramienta para permitir la interacción entre los periodistas y los funcionarios del gobierno.

Jitsi Meet también está diseñado para proteger la confidencialidad de las reuniones mediante el cifrado, las salas virtuales protegidas por contraseña y la posibilidad de celebrar reuniones en servidores personales.

Si os interesa saber más sobre esta herramienta, publicamos recientemente un par de videotutoriales sobre jitsi en Mancomún y un podcast donde hablamos de esta solución y otras para el teletrabajo:

Píldora sobre el uso general de Jitsi
Píldora sobre el uso de Jitsi para ayuda en remoto
Podcast donde hablamos de Jitsi y otras herramientas para el teletrabajo

Más información relacionada con la noticia:
https://joinup.ec.europa.eu/collection/open-source-observatory-osor/news/open-source-videoconferences
https://www.numerique.gouv.fr/produits-services/webconference-etat/

Pin It on Pinterest

Share This