Firefox 68 llega con mejoras en la seguridad, cambios en la interfaz y cambios en las configuraciones por defecto.
Se añadió una protección de seguimiento mejorada que bloquea las conocidas «cookies de seguimiento de terceros» para que no puedan seguir nuestros movimientos. Nuevas funciones para poder navegar por la web como queramos, sin trabas y de forma gratuita.

Novedades de Firefox Quantum 68.0

Soporte para acceder a la cuenta de Firefox desde el menú.
Los complementos deshabilitados ahora están claramente separados de los activos. La AwesomeBar se reescribió para mejorar su rendimiento y funcionamiento. Nueva sección con complementos recomendados para la instalación.
Activado WebRender para usuarios de Windows 10 con tarjetas gráficas AMD. Cuando se usa WebRender, los sombreados se ejecutan en la GPU lo que permite lograr un aumento en la velocidad de dibujo.
Nuevo programa de recomendación de extensiones.
Nuevos accesos de teclado para Windows 10.
Eliminadas algunas traducciones no mantenidas.

Nuevo modo oscuro

Ahora, cuando un usuario mueve el contraste a oscuro, todas las secciones del sitio – incluyendo las barras laterales y las barras de herramientas – estarán completamente en modo oscuro.
El administrador de complementos predeterminado (about: addons), se reescribe completamente utilizando HTML/JavaScript y tecnologías web estándar. Se añadió una nueva función para reportar problemas de seguridad y rendimiento con las extensiones y temas y se rediseñó para proporcionar un acceso simplificado a la información sobre extensiones.


La protección contra el criptominado y el fingerprinting se añadió a los ajustes de bloqueo de contenido en las preferencias de privacidad y seguridad.
Soporte de descargas para Windows BITS (Windows Background Intelligent Transfer) actualizado, lo que le permite a Firefox actualizar las descargas para continuar cuándo se cierre el navegador.
Los archivos locales ya no pueden acceder a otros archivos en el mismo directorio.
Cuando se detecta un error HTTPS causado por un antivirus, Firefox intentará repararlo automáticamente.
El acceso al micrófono y la cámara ahora necesitan una conexión HTTPS.

Mayor personalización para los profesionales de TI

Las nuevas políticas de la actual Firefox Quantum Enterprise ayudarán a los administradores de TI a configurar la infraestructura de su empresa de la mejor manera posible para satisfacer sus propias necesidades personalizadas. Esto incluye añadir un menú de soporte para que los usuarios de la empresa puedan ponerse en contacto fácilmente con sus equipos de soporte internos y configurar o eliminar la nueva etiqueta para que las empresas puedan poner su intranet u otros sitios en el centro de atención de los empleados. Para las máquinas compartidas y la protección de la privacidad de los empleados, los administradores de TI pueden desactivar las sugerencias de búsqueda.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This