El Linux App Summit, tendrá lugar entre el 12 y el 15 de noviembre en el Centro Cívico Lleialtat Santsenca 1214 (Barcelona).

Linux App Summit


El Linux App Summit, anteriormente llamado Libre Application Summit, es una conferencia enfocada en fortalecer el ecosistema de aplicaciones libres en Linux, con el objetivo de la creación de aplicaciones de calidad, busca también visibilizar a los desarrolladores de software libre y fomentar un mercado próspero para el sistema operativo Linux.

Este año Barcelona fue elegida como lugar de celebración debido al creciente interés internacional.


Autoría imagen: Foto de Vitor Monteiro on Unsplash

GNOME y KDE, están entusiasmadas con las posibilidades del esfuerzo conjunto de la organización y desarrollo de aplicaciones para Linux, no permaneciendo pasivas, sino liderando y planificando cara el futuro.

Se podrá asistir a charlas sobre una amplia gama de temas que cubren desde la creación, empaquetado y distribución de aplicaciones, hasta la comercialización dentro del ecosistema Linux, el diseño de hermosas aplicaciones y mucho más, todo eso proporcionado por los mejores expertos en cada campo.

El encuentro está pensado principalmente para desarrolladores de aplicaciones, diseñadores, gerentes de producto, especialistas en experiencia de usuario, líderes de la comunidad, académicos y cualquier persona interesada en el estado del diseño y desarrollo de aplicaciones Linux.

Comunidad KDE


La Comunidad KDE es una comunidad de software libre dedicada a crear una experiencia informática abierta y fácil de usar, ofreciendo un escritorio gráfico avanzado, una amplia variedad de aplicaciones para la comunicación, el trabajo, la educación y el entretenimiento y una plataforma de bibliotecas y frameworks que ayuda a los desarrolladores a construir fácilmente nuevas aplicaciones.

Fundación GNOME


La Fundación GNOME es una organización sin ánimo de lucro, compuesta por cientos de desarrolladores voluntarios y compañías líderes en la industria. La Fundación GNOME apoya la búsqueda de la libertad del software a través de la innovadora, accesible y hermosa experiencia de usuario creada por los contribuidores de GNOME en todo el mundo.

Programa de actividades

Podéis ver todas las actividades de los cuatro días en esta web.

Inscripción

La asistencia al Linux App Summit es gratuita, pero es necesario estar registrado para asistir al evento. Se puede hacer a través de este formulario.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This