El aula CeMIT del Concello de Ames, situada en la Casa de la Cultura de Bertamiráns, tiene como objetivo facilitar el acceso de los vecinos y vecinas de Ames a los diferentes cursos que oferta, además de disponer de un horario de Aula Abierto para que los interesados e interesadas puedan pasar a registrarte en las actividades, solicitar ayuda u otra clase de información, y usar los ordenadores.

Desde el día 1 hasta el 5 de marzo, de 17.30 a 19.00, tendrá lugar un curso de nivel medio sobre el procesador de textos Writer, donde los alumnos aprenderán a manejar campos automáticos, cabeceras, formatos de página, FontWork, firmas digitales…

Writer

Writer tiene todas las características que necesitas de una herramienta moderna, con todas las funciones de procesamiento de textos y auto edición. Es bastante simple para una nota rápida, y también potente como para crear libros completos con contenidos, esquemas, índices y más.

Sobre LibreOffice

LibreOffice es un conjunto completo de herramientas de ofimática disponibles libremente, que incluye un procesador de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), presentaciones (Impress), base de datos (Base), dibujo vectorial (Draw) y otras herramientas.

El formato de fichero propio de LibreOffice es OpenDocument, un formato estándar y abierto que está siendo adoptado por gobiernos de todo el mundo como formato de fichero obligatorio para la publicación y aceptación de documentos.

LibreOffice también puede abrir y guardar documentos en muchos formatos diferentes, incluyendo aquellos utilizados en varias versiones de Microsoft Office.

Como anotarse y asistir virtualmente

Para poder inscribirse precisas de un ordenador con el software necesario, conectado a la red para poder seguir la retransmisión en directo desde YouTube. Este curso mezcla sesiones explicativas con prácticas tutorizadas para facilitar el aprendizaje.

Para inscribirse en la actividad será preciso estar registrado gratuitamente en la red CeMIT. Para más información o hacer la reserva puedes acceder al aula en el primer piso de la Casa de la Cultura de Bertamiráns o ponerte en contacto a través del número teléfono: 682 373 753 o de la dirección de correo electrónico: cemit.ames@xunta.gal

Más información

Pin It on Pinterest

Share This