Ya está disponible a nueva versión de la suite ofimática de referencia en el mundo del software libre, la LibreOffice 7.0. Se trata de una versión mayor, lo que significa que trae novedades importante y no solo se trata de una nueva versión que corrige errores.

El anuncio fue hecho por la «Document Foundation» el 5 de agosto y se puede consultar en este enlace.

En este anuncio hablan de las novedades más destacadas y donde también comentan que para aquellos entornos donde se precise un software más probado y estabilizado recomiendan seguir usando la versión 6.4.5, manteniendo así la tradición de contar con 2 versiones en activo, una versión más estable y probada a la que poder ofrecer un soporte y mantenimiento más profesional y otra más fresca y actualizada para usuarios que prefieran estar a la última.

En las notas de la nueva versión, The Document Foundation, también recuerda que para entornos empresariales el más recomendable es que se contrate un servicio de soporte ofrecidos por alguna de las empresas socias oficiales.

Novedades

Entre las novedades generales más destacadas están:

  • La posibilidad de usar la aceleración por hardware de GPU que usen drivers con Vulkan gracias a cambiar el código de Cairo por la biblioteca Skia que permitirá tener un mejor rendimiento en el relacionado con los gráficos.
  • El soporte del formato ODF 1.3
  • Mejorada la compatibilidad con los formatos de Microsoft DOCX, XLSX, XLSX y PPTX y también con otros formatos privativos más viejos
  • Nueva apariencia en el tema de los iconos Sukapura

A mayores de estas mejoras generales de la suite ofimática también existen otras novedades menos destacadas para las distintas aplicaciones que la componen como pueden ser mejoras en los menús, mejoras en la navegación por documentos de Writer, una nueva forma de generar números aleatorios en Calc, también nuevos catálogos de formularios y gráficos.

La nueva versión, en general, tardará aún algún tiempo en estar en los repositorios de las distribuciones de GNU/Linux (depende de cada distribución). Aun así, puede descargarse para todas las plataformas disponibles desde la página web del proyecto tanto en castellano como en gallego e instalarse de manera manual.

Pin It on Pinterest

Share This