La distribución de GNU/Linux MiniNo ven de liberar su nueva versión 3.1 LTS con el nombre en clave Queiles. Esta distribución está específicamente diseñada para su ejecución en equipos con pocos recursos, especialmente en máquinas viejas.

MiniNo es un proyecto de la asociación Galpon, firmante del convenio de la Amtega con las asociaciones de software libre gallegas, que cuenta además con el patrocinio de la empresa Librebit.

La nueva versión de GNU/Linux fue anunciada a principios de septiembre, MiniNo Queiles está basada en Debian Jessie y contará con soporte hasta finales de junio del 2020, desde Galpon destacan la novedad de la posibilidad de conexión con el teléfono móvil mediante el protocolo MTP. Esta versión ven a cubrir el espacio de la versión anterior, la versión 2 o Ártabros que tuvo su última actualización en marzo de este año y contó con soporte hasta finales de mayo, por lo que todos los usuarios de Ártabros se podrán actualizar la Queiles para seguir teniendo su máquina actualizada con un sistema operativo libre y con soporte de larga duración.

Pin It on Pinterest

Share This