La empresa Lenovo ven de anunciar la Certificación de Linux para sus computadoras ThinkPad y ThinkStation, enfocadas para un uso profesional. Alguno de los detalles a destacar de esta certificación es la validación del uso de Ubuntu LTS y de Red Hat Enterprise Linux en el catálogo completo de los modelos ThinkStation y ThinkPad serie P contando así con el soporte completo de los modelos para estas distribuciones. Además de este importante detalle, desde Lenovo también anunciaron que colaborarán con el desarrollo del núcleo de Linux aportando los controladores de dispositivos, también conocidos por su nombre en inglés device drives.

Este es un paso que vuelve a traer estas gamas de computadoras de Lenovo al interés por el software libre, por lo menos para garantizar por parte del fabricante que todo el hardware que traen esas máquinas se comportará adecuadamente en sistemas GNU/Linux, teniendo así una compatibilidad completa.

Pese que ate el momento estos equipos no contaban con la certificación, en líneas generales, eran compatibles con el sistema operativo libre. De hecho, el mes pasado desde Mancomún se dio difusión a la noticia de que Lenovo iba a vender algunos ThinkPad con la distribución Fedora instalada de fábrica, por lo tanto, parece que aquella noticia no fue un caso aislado y que Lenovo tenderá a mano a GNU/Linux a partir de ahora para contar con una mejor experiencia de uso para todas aquellas personas que quieran contar con el sistema operativo del pingüino en sus máquinas.

Fuente de la noticia y de la imagen: Noticia de la página de Lenovo.

Pin It on Pinterest

Share This