Como anunciamos ya en el portal de Mancomún, el proyecto Debian ven de liberar una nueva versión de su distribución, la Debian 10.

Este hito también trajo como consecuencia la publicación de una nueva versión de Debian Edu, también conocido como Skolelinux. Este proyecto se trata de una distribución basada en Debian que recopila una serie de software útil para el entorno educativo con todo el necesario para poder montar laboratorios de informática en centros escolares.

Debian edu/Skolelinux

En la nueva versión se introducen ciertas características y novedades como la mejora en la configuración del soporte de múltiplas lenguas y configuración regional, metapaquetes que agrupan aplicaciones educativas para los distintos niveles escolares y otras más técnicas como el soporte de TSL/SSL para la red interna o el soporte de los servicios NFS y SSH para Kerberos, por último y la más importante es que ya están disponibles las imágenes para instalar esta versión de Debian de manera oficial desde el repositorio de Debian.

Pin It on Pinterest

Share This