La Universidad de Vigo organiza en Pontevedra talleres sobre tecnologías libres

jueves, 9 agosto 2018

La Universidad de Vigo comenzó ya a diseñar y organizar su oferta de talleres de Extensión Cultural para el primer cuatrimestre, estos cursos son enfocados para estudiantes, pero puede inscribirse cualquier persona tanto se está vinculada a la universidad como si no.

El período para realizar la preinscripción finalizan el 31 de agosto y las sesiones de los talleres comienzan a principios de octubre y durarán hasta mediados de diciembre. Dentro de estos cursos complementarios, que pueden ser convalidados por el estudiantado de la Universidad de Vigo, encontramos un par de cursos sobre software y hardware libre.

INICIACIÓN A IMPRESIÓN 3D CON MATERIALES INNOVADORES
Este taller será impartido por Vicente López Díaz y Jose Manuel Rodríguez Quintas. Tiene como objetivos difundir las tecnologías de impresión 3D, así como el modelado 3D utilizando software libre. En la página del taller se puede encontrar más información de este así como realizar la preinscripción.

DESARROLLAR APLICACIONES CON ARDUINO
Este taller será impartido por Rabi Ouallam Jamladi y Esteban M Oubiña Lorenzo. Tiene como objetivos dar a conocer la plataforma libre de prototipado electrónico Arduino, así como el lenguaje de programación empleada por esta hasta poder conseguir desarrollar proyectos básicos con utilidad real. En la página del taller se puede encontrar más información de este así como realizar la preinscripción.

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal