La fuerza de guerra naval del Reino Unido (Royal Navy) anunció en el último tercio del año su programa NELSON mediante lo que lanzan un compendio de herramientas libres para el desarrollo de software, que se convertirá en el estándar para este organismo y todos los abastecedores de informática deberán utilizar tecnologías libres a la hora de desarrollar servicios digitales para la Royal Navy.

El programa NELSON está enfocado en el uso de inteligencia artificial y en la ciencia de datos para ayudar al control de los barcos. El programa forma parte de la estrategia de transformación digital de la fuerza naval inglesa y tendrá como objetivos mantener una consistencia visual y una experiencia de usuario de calidad en todas las aplicaciones tanto las desarrolladas por la armada o las subcontratadas asimismo, también forzará a liberar el código del software desarrollado.

El conjunto de herramientas NELSON está liberado bajo Apache 2.0 y publicado en GitHub, se trata de un compendio de herramientas para desarrollo web y se componen entre otras de Scala, Hadoop, Python, React-JS, Docker, Jenkins, Apache NiFi, Apache Hbase, Apache Hive y Apache Phoenix-SQL.

Esta es otra muestra de que cada vez más son las entidades públicas que se suman al uso de tecnologías libres y a la exigencia de la liberación de software desarrollado con recursos públicos.

Fuente: https://joinup.ec.europa.eu/collection/open-source-observatory-osor/news/open-source-royal-navy

Pin It on Pinterest

Share This