La institución polaca de seguridad social, ZUS (Zakład Ubezpieczeń Społecznych), dependiente del Ministerio de Trabajo y Política Social de la República de Polonia firmó un contrato de soporte de una duración de tres años con Polska Linux.

Este contrato de soporte servirá para que sus sistemas de virtualización de servidores con GNU/Linux puedan ser gestionados por Polska Linux las 24 horas ya que en estos sistemas se manejan sistemas críticos con datos sensibles de toda la población polaca.

En la administración polaca ya venían empleando el sistema operativo libre GNU/Linux con anterioridad tanto por la propia ZUS como por parte de otros organismos y ministerios.
Con la firma de este contrato se ponen de manifiesto a satisfacción del uso de este sistema operativo manteniéndose en el tiempo e incluso ampliándose de la mano del abastecedor de soluciones informáticas local que se encargará de implantar una nueva solución para ZUS y de dar el soporte al clúster de virtualización donde se emplea Red Hat Enterprise Linux entre otras soluciones libres.

Mediante la nueva plataforma de virtualización se permitirá:

  • Gestionar de forma simplificada y centralizada múltiples servidores.
  • Escalabilidad garantizada de la infraestructura TI dentro del clúster de servidores físicos.
  • Lanzamiento de aplicaciones de una manera más ágil y rápido en un entorno virtual.
  • Automatizar el proceso de detección y eliminación de ataque y amenazas en los sistemas.
  • Configuración de aplicaciones y recursos adaptados al funcionamiento con alta disponibilidad.

Gracias a este tipo de tecnologías libres y abiertas, no solo se permite ahorrar costes a la administración, sino que también permite ganar en independencia tecnológica así como mejorar la seguridad, escalabilidad y el rendimiento de las infraestructuras informáticas y que cómo en este caso también estarían fijando puestos de trabajo locales en empresas del entorno.

Fuente (en polaco): https://linuxpolska.pl/aktualnosci/zus-wybral-nowa-platforme-del-wirtualizacji-od-linux-polska/
Imagen original: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Warszawa_9471.jpg

Pin It on Pinterest

Share This