El portal oficial de datos europeos lanzó un programa repleto de cursos gratuitos diseñados para que la comunidad de datos abiertos aprenda qué son los datos abiertos y cómo trabajar con ellos.

Tanto si eres un proveedor de datos como un responsable político o un entusiasta de los datos, la academia data.europa te ayudará a conocer mejor los datos abiertos y a utilizarlos en tu beneficio.

El plan de estudios está estructurado alrededor de cuatro temas:

1. Política: Aprende sobre la implementación de políticas de datos abiertos, estrategias, gobernanza de datos abiertos, protección de datos y regulaciones de privacidad.
2. Impacto: Comprender el potencial de la reutilización de los datos abiertos, cómo medirlo y cómo supervisar su impacto.
3. Tecnología: Te sumerge en los tecnicismos qué hay detrás de los portales de datos abiertos, aprende cómo funcionan y cómo crear un ecosistema de datos abiertos para datos en tiempo real, geoespaciales y generados por los ciudadanos.
4. Calidad: Crear acceso a los datos mediante la recolección de metadatos y trabajar con datos de alta calidad y diversos estándares.

Puede participar en los seminarios web y los cursos de formación o consultar los materiales de aprendizaje individualmente a tu propio ritmo.

El plan de estudios se actualizará constantemente con nuevos cursos y materiales de aprendizaje basados en la investigación y las mejores prácticas. Para estar al tanto de más oportunidades de aprendizaje, puede suscribirse al boletín de data.europa o seguir las cuentas de Twitter , Facebook y LinkedIn de ella.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This

¿Nos ayudas a mejorar?

Queremos saber qué opinas de este espacio para hacer del portal un lugar más accesible. Sólo te llevará 2 minutos completar la encuesta y para nosotros será de gran utilidad. ¡Muchas gracias!

Tal vez mañana ¡Ir a la encuesta!×