La Fundación Linux ha tomado un nuevo proyecto bajo su protección: KernelCI.

KernelCI


Es un sistema de automatización de pruebas distribuido de código abierto centrado en el desarrollo del núcleo de Linux.

kernelci.org hasta ahora estaba construyendo la mayoría de las configuraciones del kernel de ARM, ARM64, X86 y MIPS.

KernelCI.org construye muchos árboles de núcleo automáticamente, los arranca en una amplia gama de dispositivos y ejecuta planes de prueba para unos pocos subsistemas. Los resultados se comunican a través de las listas de correo y del propio sitio web.


KernelCI pasa a ser un proyecto bajo la Fundación Linux puesto que el desarrollo de el  Kernel se centraba en kernel.org, mientras que las pruebas se dejan a los esfuerzos de los desarrolladores y proyectos individuales.

Parte del problema es cómo se hacen los parches con las listas de correo de Linux.

Russell Currey,  desarrollador del kernel Linux, explicó hace poco:

«La diferencia de un proyecto basado únicamente en GitHub o GitLab, donde una solicitud de extracción contiene toda la información necesaria para fusionar un grupo de cambios; un correo electrónico que contiene, digamos, el parche 7/10, no tiene ese contexto. Es casi imposible saber por un mensaje de correo electrónico que te informa si una serie de parches han sido fusionados, rechazados o sustituidos. En general, las listas de correo simplemente no tienen el mismo nivel de metadatos que los sitios de alojamiento de proyectos contemporáneos y esto hace que el problema de integración continua sea aún más difícil.»

Jim Zemlin, director de la Fundación, comentó:

«A menudo digo lo bien que me siento con respecto al sistema Linux, pero debo admitir que podemos mejorar la forma en que probamos el núcleo. Las pruebas han sido durante mucho tiempo una práctica fragmentada y verticalizada. Esperamos aumentar la calidad, la estabilidad y el mantenimiento de nuestro sistema operativo».

Los patrocinadores del proyecto KernelCI incluyen a BayLibre, Civil Infrastructure Platform, Collabora, Foundries.io, Google, Microsoft y Red Hat.

El nuevo proyecto garantizará el desarrollo a largo plazo, contando con el apoyo técnico y financiero necesarios. KernelCI obtendrá acceso a mucho más hardware, además se creará una estructura permanente para la gestión del proyecto, facilitando las contribuciones de la Comunidad.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This