martes, 5 julio 2022

KDE Plasma Mobile 22.06

Enlace externo

Nueva versión de KDE Plasma Mobile 22.06, con varias mejoras interesantes. Plataforma basada en la edición móvil del escritorio Plasma 5, las bibliotecas KDE Frameworks 5, la pila de teléfonos Ofono y el marco de comunicación Telepathy.

Incluye aplicaciones como KDE Connect para emparejar el teléfono, visor de documentos Okular, reproductor de música VVave, visor de imágenes Koko y Pix, notas de referencia del sistema Buho, planificador de calendario calindori, gestor de archivos Index, administrador de aplicaciones Discover, programa de envío de SMS SpaceBar, entre otras.

imagen

Novedades: interfaz para cambiar entre aplicaciones en ejecución (Task Switcher). El panel desplegable del cajón de acciones se amplió para admitir la división de configuraciones en páginas, aumentando la cantidad de opciones disponibles.

Se agregó la capacidad de abrir rápidamente el panel de configuración rápida a través de un gesto deslizante desde la esquina de la pantalla. Se agregó la capacidad de controlar múltiples fuentes de contenido multimedia al widget de control de reproducción integrado en el panel. Mejoras en el programa de escucha de podcasts (Kasts). El estilo Breeze mejoró el rendimiento de representación de las sombras para los botones y varios controles. Rediseño de la interfaz del reproductor de música AudioTube, entre otras.

Más información

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal