La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) abrió el jueves 03 de junio el plazo de inscripción en el curso de teleformación para la obtención de la certificación gallega de competencias digitales en ofimática, cuenta con 180 plazas para el curso preparatorio previo al examen presencial que tendrá lugar a finales del mes de noviembre.

Para preinscribirse en este curso los únicos requisitos necesarios son ser mayor de 16 años y estar dado de alta como personas usuarias de la red CeMIT.

El curso de preparación se imparte en la modalidad de teleformación con tutorías de apoyo, por lo que solamente será necesario contar con un ordenador personal y conexión a internet para seguir la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Inscripción

El plazo de inscripción, que se realiza por internet a través de la web de la red CeMIT, es desde el jueves día 3 hasta el miércoles día 09 de junio, inclusive.

Puede inscribirse directamente en el siguiente enlace: https://cemit.xunta.gal/gl/actividade/36264, o a través de la web de la red CeMIT (https://cemit.xunta.gal), bajo el apartado «Actividades Destacadas».

Plan Formativo Ofimático de Galicia

Durante las 12 semanas de duración de este curso, las personas matriculadas se formarán en los contenidos que componen el Plan Formativo Ofimático de Galicia, compuesto actualmente por las cinco unidades en las que se estructura el módulo formativo MF0233_2 «Ofimática» (190 horas) del Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad:
– Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico (30 horas)
– Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. LibreOffice Base (50 horas)
– Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. LibreOffice Impress (30 horas)
– Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. LibreOffice Writer. (30 horas)
– Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. LibreOffice Calc (50 horas)

Más información

Pin It on Pinterest

Share This