El lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril tendrá lugar en Ponteareas un taller introductorio a la robótica.

El taller está dirigido a la juventud (entre 12 y 17 años), donde cada uno de los asistentes tendrán la ocasión de aprender los fundamentos básicos de la robótica de una manera práctica fabricando su propio robot del tipo mClon. Esta actividad es gratuita y se desarrollará de 10:00 a 13:00.

mClon

mClon es un proyecto nacido en Galicia de hardware y software libre que incluye los diseños del hardware para poder construir un robot educativo de bajo coste imitando al mBot de MakerBlock teniendo cómo objetivo hacer posible que para todo el mundo pueda aprender robótica del mismo modo que teniendo un mBot.

El mClon se comporta y se programa de igual manera que el mBot, tanto con el IDE de Arduino como con el software mBlock basado en Scratch. De este modo pueden emplearse para resolver los mismos problemas y retos.

mClon Ponteareas Cartel

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Ponteareas, enmarcado dentro de la iniciativa Juventud Viva. Para participar es necesario inscribirse o bien utilizando este formulario o en el número de teléfono 656 57 11 40.

 

Pin It on Pinterest

Share This