El próximo 23 de diciembre, en horario de 11.00 a 13.00 horas, se impartirá un curso gratuito de «Iniciación a la programación con Scratch» dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años, en el Aula de Informática del Milladoiro.

En el curso los niños aprenderán a elaborar tarjetas de Navidad con Scratch.

Scratch

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab.
Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.

Sus características ligadas al fácil entendimiento del pensamiento computacional hicieron que sea muy difundido en la educación de niños, adolescentes y adultos.

scratch-logo

Las habilidades adquiridas mediante Scratch, se pueden aplicar la otros lenguajes básicos de programación como Python y Java.

Una manera de empezar a usar el programa en clase, es aprender basándose en retos con juegos y pequeños proyectos, donde los niños puedan desarrollar su creatividad. A través de tutoriales del MIT, se puede aprender desde cero a programar con Scratch, utilizando la guía de iniciación creada por el mismo Instituto.

Inscripción

Iniciación á programación con Scratch. Tarxetas de Nadal.

El plazo de inscripción para este taller gratuito está abierto hasta que se cubran todas las plazas (10 en total). Hace falta destacar que tendrán preferencia las personas que no hayan participado anteriormente en estos mismos talleres.

Para inscribirse es preciso estar empadronado en el Ayuntamiento de Ames y para que se formen los grupos es preciso un mínimo de siete personas inscritas.

Puedes descargar el impreso de inscripción en este enlace.

La inscripción se podrá hacer en horario de Aula Abierta, de lunes a jueves de 16:00h a 20:00 horas, y los viernes de 9:30h a 13:30 horas; o a través de un correo a la dirección electrónica informatica.milladoiro@concellodeames.gal, en el que deberá enviarse cubierta y firmada la solicitud de inscripción en el curso que se desee.

Cualquier persona que desee más información puede obtenerla directamente en el Aula de Informática de la Casa de la Cultura del Milladoiro, enviando un correo a la anterior dirección o llamando al teléfono 981 535 940.

Pin It on Pinterest

Share This